Sucesos

Semana Santa 2024 deja más fallecidos que la del 2023 y eso que aún no termina

Cruz Roja informó que este Sábado Santo se superó la cifra de fallecidos al compararla con la Semana Santa de hace un año

EscucharEscuchar
Búsqueda y rescate de ahogado en playa por parte de Cruz Roja, en Nandayure, Guanacaste

Todavía la Semana Santa no termina, y ya el número de personas fallecidas superó la cifra registrada durante la misma época, pero del 2023.

Así lo dio a conocer este Sábado Santo la Cruz Roja, tras informar que, hasta el momento, se contabilizan 41 fallecimientos por diferentes causas, uno más en comparación con todas las muertes contabilizadas en la Semana Mayor del año anterior.

Wagner Leiva, director nacional de Respuesta a Emergencias de la Benemérita, lamentó el número y pidió a los vacacionistas y población en general tomar medidas para evitar que la cifra siga aumentando.

Leiva solicitó a la gente guardar medidas de seguridad tanto en carretera como en los destinos vacacionales.

La Cruz Roja pide esto a la población

“En carretera (pedimos) respetar las leyes de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas o que alteren los sentidos cuando se encuentre manejando. Utilizar los dispositivos de seguridad para menores en carretera y respetar las instrucciones de guardavidas en las playas”, pidió don Wagner a nombre de la Cruz Roja.

Asimismo, solicitó a la población no ingresar al mar, ríos, pozas o lagos en horas de la noche para evitar eventualidades.

25 socorristas y un equipo de buzos participaron en las labores de búsqueda en el lago Arenal.

El llamado de las autoridades es mayor debido a que este Domingo de Resurrección se espera que regresen al Valle Central miles de personas que aprovecharon los días santos para salir a pasear fuera de San José.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.