Dos sicarios, de apellidos Rojas y Arias, trataron de matar a un sujeto apellidado Jiménez en tres ocasiones, pero en lugar de cumplir con su cometido terminaron asesinando a dos mujeres y un hombre, además hirieron a una bebé de 10 meses que sobrevivió de milagro.
Por estos terribles crímenes es que este lunes el Tribuna Penal de Guápiles dictó una fuerte condena contra ambos, quienes fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio y tentativas de homicidios.
LEA MÁS: Accidente en puente Juan Pablo II separó a dos hermanos
A Rojas le recetaron 166 años de prisión, pero solo deberá descontar 50 años, que es lo máximo establecido por la ley. Mientras que Arias fue condenado a 64 años de cárcel, siendo que en aplicación de las reglas de penalidad del concurso material, la pena a descontar es de 36 años de prisión.
El primer ataque contra Jiménez ocurrió el 18 de setiembre del 2020 en su casa, ubicada en Guácimo de Limón.
“Uno de los imputados procedió a sacar de un bolso un arma de fuego de grueso calibre y de inmediato accionó la misma en forma de ráfaga, contra el agraviado sin lograr impactarlo, no satisfecho con lo anterior, el acusado pasó al frente de dicha vivienda y accionó el arma de fuego en forma de ráfaga en contra de la propiedad”, informó el Poder Judicial.
LEA MÁS: Caso Rashab García: OIJ investiga nueva evidencia que podría revelar qué ocurrió con la modelo
Dejaron a bebita sin mamá
El segundo atentado se dio la noche del 6 de julio del 2021, cuando Jiménez se encontraba en su casa junto a su pareja, Kenia Gallegos Cano, de 38 años, y la bebita de esta, de 10 meses.
“Los encartados procedieron a acercarse hasta la ventana de la vivienda y de seguido iniciaron disparos en múltiples ocasiones hacia los agraviados, para posteriormente huir del lugar. A consecuencia del ataque Gallegos falleció y la menor sufrió una herida en la región lumbar. Jiménez también resultó herido”.
LEA MÁS: ¿Qué castigo pidió la Fiscalía para la banda relacionada con el Diablo?
El último de los atentados ocurrió la noche del 5 de agosto del 2023, cuando los imputados junto a otra persona se acercaron a la casa de Jiménez, donde este se encontraba afuera junto a otras personas.
“Supuestamente al sitio se presentaron los imputados en una motocicleta y dispararon contra el inmueble en varias ocasiones”.
En ese hecho perdieron la vida Clarisa Chaves Jiménez, de 25 años, y Jefferson Montiel Rojas, de 26. Jiménez y otra mujer del mismo apellido también fueron alcanzados por los disparos, pero sobrevivieron.