Sucesos

¡Sin corazón! Mamá y padrastro investigados por intentar matar a una bebita de un año

El Juzgado de Turrialba les impuso seis meses de prisión preventiva a los sospechosos

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos López Leiva y un hombre de apellidos Quirós Torres son acusados de intentar asesinar a una niña de un añito y dos meses en Pavones de Turrialba.

Por estos hechos, la Fiscalía turrialbeña pidió seis meses de cárcel mientras continúa la investigación, la solicitud fue aceptada por el juzgado de la zona este viernes en la tarde.

De acuerdo con las autoridades, la madre y padrastro de la pequeña fueron detenidos el miércoles anterior en el hospital William Allen Taylor, de Turrialba, lugar al que llevaron a la criatura porque dijeron que se había caído.

Sin embargo, el equipo de médicos detectó un posible caso de agresión, pues la chiquita tenía fuertes golpes en la cabeza y la cara, así como fracturas en las costillas, los brazos y las piernas.

Este caso también es investigado por el OIJ, quienes tratan de determinar desde hace cuánto la pequeña sufría estas agresiones.

En el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) dijeron que la pequeña continúa internada y están valorando familiares maternos para que cuando a la pequeña le den de alta determinar si se queda con ellos o de lo contrario tomarán otras medidas para la crianza de la niña.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.