Alejandra Portuguez Morales.7 diciembre

Una mujer de apellidos López Leiva y un hombre de apellidos Quirós Torres son acusados de intentar asesinar a una niña de un añito y dos meses en Pavones de Turrialba.

Por estos hechos, la Fiscalía turrialbeña pidió seis meses de cárcel mientras continúa la investigación, la solicitud fue aceptada por el juzgado de la zona este viernes en la tarde.

La agresión fue descubierta por médicos del hospital William Allen de Turrialba quienes de inmediato avisaron a las autoridades. Foto: Rafael Pacheco
La agresión fue descubierta por médicos del hospital William Allen de Turrialba quienes de inmediato avisaron a las autoridades. Foto: Rafael Pacheco

De acuerdo con las autoridades, la madre y padrastro de la pequeña fueron detenidos el miércoles anterior en el hospital William Allen Taylor, de Turrialba, lugar al que llevaron a la criatura porque dijeron que se había caído.

Sin embargo, el equipo de médicos detectó un posible caso de agresión, pues la chiquita tenía fuertes golpes en la cabeza y la cara, así como fracturas en las costillas, los brazos y las piernas.

Este caso también es investigado por el OIJ, quienes tratan de determinar desde hace cuánto la pequeña sufría estas agresiones.

En el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) dijeron que la pequeña continúa internada y están valorando familiares maternos para que cuando a la pequeña le den de alta determinar si se queda con ellos o de lo contrario tomarán otras medidas para la crianza de la niña.