Sucesos

Sismo sacudió la zona sur del país este domingo por la noche

El Ovsicori indicó que el epicentro fue en el cantón de Corredores

EscucharEscuchar

La noche de este domingo estuvo movida para los vecinos de la zona sur del país, ya que un fuerte sismo les movió el piso.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el socollón se registró a las 7:28 p.m. de este domingo.

La institución indicó que tuvo una magnitud de 5 grados, una profundidad de seis kilómetros y que su epicentro fue 9,2 kilómetros al norte del cantón de Corredores, en Puntarenas.

El Ovsicori destacó que los poblados en donde más se sintió el socollón fue en San Vito de Coto Brus y a 12,6 kilómetros al suroeste de río Sereno en Panamá.

Por su parte, la Red Sismológica Nacional informó de forma preliminar que ellos registraron una magnitud de 5,8 y que ocurrió ocho kilómetros al este de Ciudad Neily en Corredores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.