Sucesos

Sobreviviente de masacre en Santa Cruz llamó a familiares para pedir ayuda

Se trata de un hombre apellidado Cardoza que fue llevado a un centro médico

EscucharEscuchar
Armas decomisadas. Foto Guana Noticias.

El único sobreviviente de la masacre ocurrida en Santa Cruz de Guanacaste, donde cuatro hombres y una mujer fueron asesinados, fue quien llamó a otros de sus familiares para contarles lo sucedido y pedirles ayuda.

Así lo contó Carolina Cardoza, familiar de los ahora fallecidos, al medio regional Guana Noticias.

Ella dijo que su primo, también apellidado Cardoza, fue quien los alertó del atroz crimen en el que perdieron la vida su mamá, dos hermanos, otro primo y el cuñado de uno de sus hermanos.

“Nosotros estábamos en la casa cuando nos avisaron lo que pasó aquí, un primo mío, al que le dispararon en el pie, fue el que nos llamó pidiendo ayuda, pidiendo que llamáramos a la Policía y al hospital, hicimos todo lo posible por pedir ride para venir aquí”, dijo Carolina.

Las víctimas del homicidio múltiple, ocurrido en El Silencio de Huacas, en Santa Cruz, fueron Miguel Jarquín Cardoza; Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; Isidro Orozco Loaiciga, de 29; Jonathan Cardoza Rivas, de 25 y Amparo Cardoza Orozco, de 55 años.

“Mi hermano mayor, Pedro, de 42 años, tiene ocho días de haber venido a Costa Rica y lamentablemente solo vino a fallecer. Mis otros hermanos ya tenían tiempo de estar acá, pero ellos no tenían vicios ni problemas con nadie, no sabemos qué fue lo que pasó, por eso pedimos justicia”, dijo Carolina.

Cardoza contó que ella incluso estuvo hablando por mensajes con su mamá (Amparo Cardoza) pocos minutos antes de que ocurriera el crimen.

“Antes de que eso pasara yo estuve hablando con mi mamá, siento que ella se despidió de mí, porque no sabíamos que iba a pasar eso”.

Carolina está pidiendo ayuda para poder llevar los cuerpos de sus familiares de regreso a Nicaragua y así darles santa sepultura.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.