Amable, servicial y muy trabajador es como allegados y familiares quieren recordar a German Castro Morales, de 40 años y asesinado el sábado para robarle la moto.
El ataque ocurrió en la ciudadela López Mateos, en San Sebastián. Castro fue atacado por cuatro hombres que le dispararon en la cabeza.
“Memo”, como le decían de cariño, falleció en el Hospital San Juan de Dios mientras era atendido.
Las autoridades detuvieron a un menor de edad y a tres adultos como sospechosos del asesinato. Los agarraron cuando asaltaban un minisúper en la ciudadela 25 de Julio.
Román Castro, excompañero y amigo de Memo, contó que ellos fueron durante mucho tiempo compañeros de trabajo en Epa.
LEA MÁS: (Video) Así reaccionaron la Barbie y su hija ante rebaja en condena por muerte de Gerardo Cruz
“Era una persona muy colaboradora en el trabajo, extrovertido, servicial, una muy buena persona. Trabajó en el departamento de seguridad y de construcción en Epa, además se capacitó en primeros auxilios y fue brigadista, ahora estaba dedicado a la soldadura”, dijo Castro.
“No nos veíamos seguido, pero nos saludábamos con un abrazo y un apretón de manos, en pocos minutos nos contábamos todo para actualizarnos, era un chavalazo”.
Román nos contó también que “Memito” como brigadista le dio atención a Gerardo Cruz Barquero, atacado en San Sebastián 7 de octubre del 2015 cuando recibió dos puñaladas.
LEA MÁS: Mamá de Gerardo Cruz: “Es tormentoso y agotador volver a revivir momentos tan dolorosos”
Cruz se había dado a conocer por un video en el que denunciaba un caso de acoso callejero, sin embargo, se comprobó que su expareja fue quien lo mando a matar. Falleció el 19 de noviembre del 2015 en el Calderón Guardia.
Por su caso están en prisión su expareja Samady Fonseca Fernández, conocida como la Barbie; la hija de Samady, María Cristina Valerín Fonseca, César Chávez Cerdas y Ronald Arce Barrientos.