Sucesos

Buzos encontraron cuerpo de joven que cayó a catarata

Aparentemente el muchacho se resbaló

EscucharEscuchar

Un joven de apellido Castillo, de 19 años, cayó este lunes desde la parte alta de una catarata en la reserva Cloudbrige en San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón y su cuerpo fue localizado horas más tarde.

Los socorristas pasaron durante horas tratando de dar con el vecino de San Isidro del General y cuando ya habían suspendido la búsqueda, pensando en retomar labores este martes, apareció el cuerpo.

Aparentemente, el joven aprovechó el fin de semana largo para visitar la zona junto a varios familiares y un grupo de amigos.

Según el reporte de los testigos a las autoridades, aparentemente el joven se resbaló y cayó desde 15 metros de altura.

En el momento en que sus allegados vieron que cayó al agua corrieron desesperados para tratar de sacarlo porque, según trascendió, el joven no sabía nadar.

Después de la alerta, llegaron cruzrojistas, bomberos y lugareños para colaborar en la búsqueda, los bomberos utilizaron drones, además caminaron río abajo porque la zona es bien aislada.

A las 3 p. m. se tuvo suspendió la búsqueda porque estaba lloviendo mucho, pero apenas la lluvia paró un grupo de buzos de Bomberos entró al río donde se forman varias pozas --que son como cavernas de mucha profundidad y donde la corriente es muy fuerte-- y lograron dar con el cuerpo.

De momento las autoridades no dieron más detalles sobre la víctima, aunque trascendió que estaba en un equipo de voleibol.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.