Sucesos

Sorprenden a señora en silla de ruedas cuando intentó entrar con droga a La Reforma

Otra mujer fue detenida por el mismo motivo en el centro penal de Puntarenas

EscucharEscuchar
Serrano fue sorprendida cuando intentó meter un paquete e marihuana a un centro penal en Puntarenas. Foto Justicia.

Una mujer de apellido Zapata, de 60 años y que andaba en una silla de ruedas, fue sorprendida por la Policía Penitenciaria cuanto intentó ingresar a la cárcel de La Reforma con droga escondida en sus partes íntimas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia. El caso ocurrió este fin de semana en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, mejor conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Se supo que las intenciones de la señora fueron descubiertas por un perro entrenado, que tras olfatearla descubrió que llevaba oculto un paquete con 205.05 gramos de aparente marihuana.

Serrano fue sorprendida cuando intentó meter un paquete e marihuana a un centro penal en Puntarenas. Foto Justicia.

Las autoridades de Justicia también señalaron que en el CAI 26 de Julio, ubicado en Puntarenas, ocurrió un caso similar que terminó con la captura de una mujer de apellido Serrano.

Al parecer, Serrano llegó a ese centro penal con la intención de visitar a un privado de libertad, pero antes de que pudiera ingresar fue revisada por el agente canino Kidy, el cual detectó que entre sus partes íntimas la mujer llevaba 178.30 gramos de aparente marihuana.

Al final ambas mujeres fueron presentadas ante las respectivas Fiscalías para que se les abra una causa por intentar meter droga a un centro penal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.