Sucesos

Sospechoso de agredir a muchacha trató de hacer lo mismo con agente del OIJ y terminó baleado

Las autoridades determinaron que el investigador actuó bajo el principio de legítima defensa

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Martínez, de 32 años, quien apariencia estaba agrediendo a una muchacha en vía pública habría tratado de hacer lo mismo con un agente judicial que llegó a defender a la joven, pero el tiro le salió por la culata, pues terminó baleado e internado en un centro médico.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que Martínez recibió un disparo en un glúteo y otro en el pie derecho, luego de que el investigador usara su arma para defenderse del ataque.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:20 p. m. de esta sábado 2 de marzo en Hatillo 5, en las inmediaciones de los multifamiliares, cuando en apariencia Martínez estaba agrediendo a golpes a una muchacha apellidada Núñez, de 22 años.

“Los vecinos al presenciar esa situación dieron aviso a un investigador del OIJ que vivía cerca, por lo que este se presentó al sitio para tratar de ayudar a la mujer. El sospechoso, en apariencia, le dijo que no interviniera, porque él portaba un arma de fuego, por lo que el investigador se presentó como tal y le indicó que no agrediera más a la mujer”, detalló el OIJ.

En apariencia, Martínez trató de agredir al investigador y se abalanzó contra este, pero fue en ese momento que el agente sacó su arma y le disparó en dos ocasiones para evitar la agresión.

Tras recibir los disparos, el sospechoso fue llevado al hospital Calderón Guardia, donde permanece con custodia policial. Una vez que le den la salida será llevado ante la Fiscalía.

En cuanto a la mujer agredida, esta fue llevada a un centro médico y posteriormente fue trasladada a la Fiscalía de turno para que presentara la denuncia por agresión.

El OIJ informó que bajo dirección funcional con el Ministerio Público se determinó que el investigador habría actuado en legitima defensa y por el bienestar de la mujer agredida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.