Sucesos

Sospechoso de atacar a mujer que era taxista informal y a cliente quedó libre

Tres niños quedaron huérfanos al perder a su valiente mamá

EscucharEscuchar

El único sospechoso que tenían las autoridades por el asesinato de la taxista informal Yendry Patricia Hernández Rueda y de su cliente Mario Chavarría Castellón, quedó libre.

Así lo confirmó el OIJ al argumentar que no tenía evidencia suficiente para vincularlo, por lo que lo identificaron, pero lo pusieron en libertad.

Yendry, de 26 años, era mamá de tres niños de 3, 5 y 11 años, sus compañeros expresaron que era una mamá valiente que se esforzaba por el bien de ellos.

De acuerdo con la versión policial, Yendry le estaba dando un servicio a Mario, que vivía en Fátima y cuando pasaban por la finca bananera La Chiripa, en Puerto Viejo de Sarapiquí, les habrían salido al menos dos hombres, uno se puso a la par de la ventana del conductor y el otro en la del acompañante, luego les dispararon en la sien. Los pistoleros aprovecharon que el camino es solitario.

De manera preliminar presumen que se trató de un asalto, sin embargo, no descartan que alguno este relacionado con problemas con drogas.

El doble homicidio ocurrió el miércoles 18 de noviembre del 2020, a la 1:50 de la tarde. Las autoridades están detrás de dos posibles atacantes.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.