Sucesos

Sospechoso de balear a hombre en Cartago manejó 14 kilómetros para huir de las autoridades

El sospechosos de apellido Robles fue detenido en Frailes de Desamparados

EscucharEscuchar
Detenidos por Fuerza Pública en Desamparados. Foto MSP.

Un hombre de apellido Robles fue detenido por la Fuerza Pública a aproximadamente 14 kilómetros del lugar en donde habría atacado a balazos a otro sujeto, en medio de una aparente riña.

El sospechoso, quien fue sorprendido dentro de un carro en aparente estado de ebriedad, fue capturado por los uniformados la noche de este martes 4 de octubre en la localidad de Frailes de Desamparados. A Robles se le decomisó un revólver que, al parecer, usó en el altercado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el sujeto es vinculado con una balacera que ocurrió minutos antes en Corralillo de Cartago. La versión de las autoridades señala que, en apariencia, Robles tuvo una riña con otro hombre y en determinado momento sacó un arma para dispararle.

Luego del ataque Robles se subió a su carro y se dio a la fuga en dirección hacia Desamparados, pero para su mala fortuna la Fuerza Pública ya había emitido una alerta con la descripción de su vehículo, por lo que no le valió de nada manejar esos 14 kilómetros.

Asaltante detenido

Detenidos por Fuerza Pública en Desamparados. Foto MSP.

Este no fue el único caso atendido por la Fuerza Pública de Desamparados, pues esa misma noche detuvieron a un sujeto de apellido Trejos como sospechoso de asaltar a una mujer.

El hecho por el que fue detenido ocurrió en San Miguel de Desamparados, específicamente en las inmediaciones de la escuela República de Honduras.

“Un sujeto mediante intimidación de manera agresiva le quitó el teléfono celular a una mujer, la afectada da informes de las características físicas del sospechoso, así como la vestimenta y concuerda con el aprehendido por la Fuerza Pública”.

Al igual que sucedió con Robles, el sospechoso de cometer el asalto fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.