Sucesos

Sospechoso de crimen en Zarcero se tiró de moto para tratar de escapar

El hombre, de apellido Montenegro, iba con otra persona y se toparon con un retén policial

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras de la Fuerza Pública detuvo, a las 5:45 a.m. de este domingo, a un hombre de apellido Montenegro sospechoso de haber asesinado a un comerciante en Zarcero este sábado 5 de agosto.

Montenegro viajaba como acompañante en una moto por Boca Tapada (en Pital de San Carlos) y, al llegar a un retén policial se hizo lanzado de la moto para tratar de escapar por una montaña, pero no lo logró.

Boca Tapada queda a unos 90 kilómetros del lugar del crimen y a solo 30 kilómetros del límite con Nicaragua.

Montenegro era buscado desde el sábado. Ese día en la noche el OIJ le allanó la casa en donde vivía, en Zarcero y, al parecer, encontraron ropa ensangrentada que habría utilizado durante el crimen. El sujeto fue llevado a la Fiscalía de San Ramón.

A Montenegro se le investiga por acabar con la vida del comerciante Roberto Rodríguez Chaves, de 33 años. Además por agredir a la mamá del comerciante, Gladys Chaves Rojas, de 63 años, y al peón Gustavo Durán Rojas.

Robo llevó a crimen.@ El sábado, el OIJ afirmó que el robo sería el móvil del crimen.

La Policía Judicial manejaba la versión de que el sospechoso era una persona conocida de la familia y que había trabajado con el comerciante y que, por razones que se ignoran, anteriormente fue despedido y que eso lo enojó.

El asesinato ocurrió en una vivienda cerca del restaurante Rancho Ceci, en Laguna de Zarcero. Un vecino fue quien descubrió el suceso, a las 8 de la mañana del sábado, cuando llegó a la casa de las víctimas para que le prestaran una escalera.

Las autoridades además decomisaron una pala, un martillo y un cuchillo ensangrentados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.