Sucesos

Sospechoso de matar a conductor de app tenía dos meses de haber salido de la cárcel

El sospechoso, de apellidos Chinchilla Jiménez, volverá a prisión donde había pasado 18 años por robo agravado

EscucharEscuchar

Un sujeto, de apellidos Chinchilla Jiménez, volverá a la cárcel luego de ser identificado como el principal sospechoso de matar a Vianney Cascante Navarro, un conductor de aplicaciones de transportes.

De acuerdo con la Fiscalía, Chinchilla había salido de la cárcel en marzo del 2023 luego de descontar una condena de 18 años por robos agravados.

Este jueves 1º de junio regresó a celdas cuando el Juzgado de Desamparados le impuso tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso del homicidio calificado de Cascante, la solicitud de esta medida la hizo la Fiscalía de Desamparados.

Este homicidio es investigado bajo el expediente 23-000733-0053-PE.

La víctima sufrió el mortal ataque la madrugada del jueves 18 de mayo anterior, cuando Chinchilla pidió un servicio de transporte por medio de una aplicación, el servicio era desde Alajuelita hasta San Rafael Abajo de Desamparados.

En este último sitio fue donde Chinchilla atacó con un puñal a la víctima, con el fin de robarle.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que Cascante manejaba su carro a alta velocidad hasta San Rafael Abajo de Desamparados y luego frena de golpe, en ese momento se escuchan los gritos de la víctima pidiendo auxilio, mientras que el delincuente salió corriendo.

Cascante chocó contra una casa cuando forcejeaba con el supuesto asaltante. Foto cortesía.

El sospechoso fue detenido el 31 de mayo anterior en las afueras de un hotel en el centro de San José.

La familia de la víctima solo espera que se haga justicia y que no ocurran más atentados contra los conductores de aplicaciones, ya que son personas que la andan pulseando.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.