Sucesos

Sospechoso de matar a hombre por una pachita de guaro fue detenido en Chepe

El crimen ocurrió el pasado 5 de abril en paseo Colón

Un hombre fue detenido como sospechoso de matar a un nicaragüense, quien al parecer no quiso darle una pachita de guaro.

La captura fue la mañana de este miércoles 2 de junio, cuando el sujeto caminaba tranquilamente en las cercanías del parque La Merced, en San José.

El sospechoso fue identificado con el apellido Barquero y tiene 60 años.

Según el OIJ, a él lo relacionan con el homicidio de Edgar Antonio Manzanares, de 40 años, el cual ocurrió el pasado 5 de abril en paseo Colón.

“Aparentemente, se dio una riña entre el hoy fallecido y el sospechoso, este sacó un arma blanca e hirió a Manzanares en dos ocasiones en el tórax”, indicó el OIJ en un comunicado de prensa.

El extranjero fue trasladado al hospital San Juan de Dios y falleció mientras era atendido en sala de shock, unos 20 minutos después de ingresar al centro médico.

Los agentes lograron dar con el sospechosos después de interrogar a testigos y revisar varias cámaras de seguridad, pues aparentemente Barquero se mueve constantemente por esa zona.

Al parecer, el día que se dio la pelea, los dos hombres estaban bajo los efectos del alcohol.

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.