Sucesos

Sospechoso de matar a María Tacsan sale de prisión, pero con tobillera

Una llamada de 9 minutos genera dudas a los jueces sobre la verdadera hora de muerte de la víctima

EscucharEscuchar

Un doctor especialista en radiología, de apellidos Pérez Hernández, y sospechoso del femicidio de María del Carmen Tacsan Ulate, salió de prisión preventiva, pero deberá usar tobillera.

Así lo confirmó el abogado José Miguel Villalobos a La Nación, por medio de un video, este viernes 24 de setiembre cuando trascendió la liberación.

Tacsan fue hallada sin vida el 19 de setiembre del 2020, dentro de su casa en San Rafael de Heredia. Ese día Pérez, quien era esposo de ella, le dijo a las autoridades que su pareja se había suicidado.

Sin embargo, una semana después, el OIJ capturó a Pérez como el principal sospechoso.

Una de las pruebas para que Pérez saliera de prisión preventiva es un rastreo del teléfono en donde vivía Tacsan, en el que se detalla que ella, supuestamente, habló durante nueve minutos con su madre en una hora en la que, según la autopsia de la Medicatura Forense del OIJ, ya ella estaba sin vida.

Este controvertido hecho fue uno de los principales elementos que tomó en cuenta el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San Ramón para ordenar el levantamiento de la prisión preventiva contra el esposo de la mujer, a quien el Ministerio Público atribuye el delito de femicidio.

Desde este sábado, el imputado deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir de la casa de sus padres, mientras el proceso de investigación continúa.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.