Sucesos

Sospechoso de matar a niño de 9 años enfrenta decisión judicial

Pequeño era un portero muy querido en su comunidad

EscucharEscuchar
Kilian Ramírez Madrigal, de 9 años, estaba durmiendo cuando dispararon en la casa que estaba en San Felipe de Alajuelita. Foto: Autorizada y suministrada por Jessica Madrigal para La Teja
Kilian Ramírez Madrigal, de 9 años, estaba durmiendo cuando dispararon en la casa que estaba en San Felipe de Alajuelita. Foto: Autorizada y suministrada por Jessica Madrigal para La Teja

Un juez le dictó tres meses más de prisión preventiva al sospechoso de matar a un niño de nueve años en Alajuelita.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Hatillo.

Dicha medida fue ampliada, mientras se terminan las investigaciones y se realiza la audiencia preliminar para decidir si el caso va a juicio por el delito de homicidio.

El caso consternó a la comunidad de Alajuelita el miércoles 25 de diciembre del 2024.

democracia, justicia en Costa Rica, igualdad ante la ley en Costa Rica
democracia, justicia en Costa Rica, igualdad ante la ley en Costa Rica (Shutterstock/Shutterstock)

El inocente Kilian Ramírez Madrigal, de 9 años, murió a consecuencia de una bala perdida, mientras dormía en su cama.

“Se trata de un imputado de apellido Calderón, quien previo a los hechos, habría tenido una discusión con la familia de la víctima. Se cree que, posteriormente, Calderón llegó a la casa donde se encontraba el ofendido, en Alajuelita, y disparó en contra de la propiedad. Producto de esa acción, el niño resultó herido y luego falleció”, detalló la Corte.

El hombre fue detenido poco después por las autoridades.

Kilian era amante del fútbol y jugaba como portero en el equipo Atlético Chorotega Futsal. El pequeño estudiaba en la Escuela Abraham Lincoln y a principios de diciembre culminó su tercer grado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.