El sospechoso de matar a Stephanie Paola Castro Mora, un hombre de apellidos Acevedo Aquino, permanece detenido en Panamá.
El cuerpo de Castro, una joven de 28 años, apareció a la orilla de una solitaria calle en Bebedero de Escazú, la tarde del 7 de noviembre del 2018.
La oficina de prensa de la Fiscalía de Pavas confirmó la detención y explicó que al sujeto le abrieron un expediente por homicidio calificado, pero por tratarse de una investigación que está en la etapa de recolección y de análisis de pruebas, no pueden dar más detalles.
La Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI) del Ministerio Público confirmó que la captura de Acevedo Aquino se logró porque estaba en el país vecino de manera irregular. La detención fue en diciembre del año pasado, pero trascendió hasta este miércoles 17 de marzo.
“Este despacho recibió información sobre la captura del sospechoso, por lo que solicitó, por medio del consulado de ese país, que el imputado permaneciera detenido.
LEA MÁS: "Nadie merece que encuentren su cuerpo porque un perro andaba paseando un brazo"
“De inmediato, la OATRI procedió a gestionar la solicitud de extradición, por lo que se está a la espera de que Panamá envíe una respuesta sobre lo requerido. De momento, el imputado continúa detenido en ese país, mientras todas las diligencias de investigación en su contra siguen en trámite”, señalaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.
Stephanie era de Buenos Aires, zona sur del país, y trabajaba como guarda de seguridad privada en Pérez Zeledón.
Las autoridades identificaron sus restos gracias a los tatuajes que tenía en el brazo izquierdo.