Sucesos

Sospechoso de participar en masacre en Huacas de Santa Cruz quedó grabado (Video)

El OIJ dio a conocer el video y pide ayuda para identificarlo y dar con su paradero

EscucharEscuchar

Uno de los sospechosos de participar en la masacre ocurrida en el barrio El Silencio de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste, quedó grabado en un video que llegó a manos del OIJ.

Las autoridades dieron a conocer dicha grabación para pedir ayudar para identificarlo y detenerlo.

Este homicidio múltiple ocurrió la noche del sábado 9 de julio anterior, las cinco víctimas eran una familia nicaragüense. Ya dos sospechosos fueron capturados y pasarán seis meses en prisión preventiva.

“El requerido es de contextura delgada, mide alrededor de 1,75 metros de estatura, es de tez trigueña clara y ronda entre los 20 a 30 años. Vestía con una camiseta de color negra, pantalón corto gris y una gorra negra”, detallaron en el OIJ.

Sospechoso de participar en masacre de familia en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste

Si usted lo reconoce y sabe dónde puede estar llame al 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Las víctimas de la masacre son Miguel Jarquín Cardoza (su edad no trascendió); Pedro Hernández Cardoza, de 42 años; Isidro Orozco Loaiciga, de 29; Jonathan Cardoza Rivas, de 25, y Amparo Cardoza Orozco, de 55 años. Ellos tenían una semana de estar viviendo en la casa donde los ejecutaron a balazos.

Por medio de informes confidenciales, los investigadores descubrieron que los dos sospechosos detenidos, de apellidos López Bolívar (24 años) y Rojas Valverde (21), estaban escondidos en una vivienda cercana a la escena del crimen y por eso cayeron la misma noche del crimen.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.