Sucesos

Sospechoso de robar carro y moto para huir de autoridades estará encarcelado 3 meses

El hecho, que pareciera sacado de un videojuego, sucedió este sábado en Puntarenas

Escuchar este artículo

Un hombre de apellidos Rodríguez Naranjo, sospechoso de protagonizar un hecho que parece salido de un videojuego, pues robó un carro y luego una moto para huir de las autoridades, pasará 3 meses en la cárcel.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, indicando que el Juzgado Penal de esa zona dictó la medida cautelar de prisión contra Rodríguez como sospechoso de cometer dos delitos de robo agravado el fin de semana pasado.

El Ministerio Público indicó que la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo el 22 de noviembre, pero la resolución fue dada a conocer hasta este jueves.

Según las autoridades, contra Rodríguez se abrieron dos procesos penales, en el primero (22-002320-0061-PE) se investiga un hecho ocurrido el 19 de noviembre, cuando el sospechoso viajaba en motocicleta por El Roble de Puntarenas, al parecer, huyendo de las autoridades y colisionó contra otra moto; cayó al suelo y luego de eso, su moto no volvió a encender.

Bajonazos en Puntarenas.

“Inmediatamente, este descendió de su vehículo y se dirigió hacia un carro, conducido por una mujer. Al acercarse, se sospecha que el hombre la amenazó con un arma de fuego y la despojó de su automóvil, con el cual se retiró del lugar de los hechos”.

La segunda causa investigada (22-002321-0061-PE), ocurrió minutos después, en la zona de Barranca, cuando un hombre conducía su motocicleta y fue abordado por Rodríguez, quien iba huyendo, después de aparentemente cometer el primer robo.

“El imputado, con la intención de apoderarse del vehículo, habría amenazado con un arma de fuego al ofendido, despojándolo de la moto y huyendo”, detalló la Fiscalía.

Rodríguez fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial el pasado lunes, a las 11 a. m., en la zona de Barranca y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.