Un hombre sospechoso de intentar asesinar a su expareja a machetazos iniciará el próximo año sentado en la silla caliente para enfrentar un juicio por este hecho.
Se trata de un sujeto de apellido Soto, quien a partir del lunes 7 de enero del 2019 tendrá que hacerle frente a los jueces del Tribunal Penal de Limón.
Soto es acusado por los delitos de incumplimiento de medida de protección, violación de domicilio, tentativa de homicidio y maltrato. En el juicio participarán cuatro testigos.
Los hechos por los cuales será juzgado ocurrieron la noche del 18 de junio de 2016 dentro de la casa de su expareja en Bananito Sur de Limón.
“Al parecer, esa noche el sujeto incumplió las medidas de protección dictadas en favor de la mujer y aprovechando que la puerta de la vivienda se encontraba abierta e ingresó con la presunta intención de acabar con la vida de ella”, indicó la Fiscalía.
El hombre no logró cumplir con su cometido gracias a la rápida intervención de un amigo de la mujer, quien forcejeó con Soto para evitar que los machetazos la alcanzaran. Esa misma noche la Policía detuvo al sospechoso.
Soto y la mujer fueron pareja durante dos años, sin embargo, el 15 de abril del 2016 la mujer solicitó medidas de protección debido a que el hombre la había ofendido y amenazado de muerte.