Sucesos

Sospechoso de violar a niña: ‘Dígale (a pareja) que el PANI se llevará a las chiquitas y yo voy para la cárcel’

El jornalero apellidado Rojas le pidió al dueño de la casa que alquilaba que le diera ese mensaje a su pareja

EscucharEscuchar
Jornalero sospechoso de violar a niña en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

“Dígale que el PANI se va a llevar a las chiquitas y que yo aparentemente voy para la cárcel”.

Ese fue el mensaje que el jornalero apellidado Rojas, buscado como sospechoso de violar a una niña de 11 años en San Carlos, le envió a su pareja por medio del dueño de la propiedad en donde vivía.

Rojas, conocido como “Chaparro”, no pudo darle el mensaje personalmente pues la mujer se encontraba en el hospital San Carlos cuidando a una bebita que tuvo hace 2 meses y que sería hija del jornalero.

“Seguro el lagrimeaba por las chiquitas, por la torta que se había jalado”

—  Rafael Ángel Morera, dueño de la propiedad donde vivía el sospechoso.

Así lo contó don Rafael Ángel Morera, quien desde hace tres meses le alquilaba una pequeña casa al sospechoso en El Palmar de Pital, en San Carlos, comunidad donde este jueves habría ocurrido la violación de la niña.

“A mí me agarró por sorpresa ver que (Rojas) llegó con una chiquita alzada y la otra de la mano y me dijo: ‘Hágame el favor y me llama a la señora (pareja de Rojas) que está en el hospital”.

“Le pregunté qué pasaba y me dijo: ‘Dígale que el PANI se va a llevar a las chiquitas (que estaban con él) y que yo aparentemente voy para la cárcel’, y ya, salió lagrimeando, no podía casi ni hablar”, recordó el señor.

Consternado por la situación, don Rafael le preguntó una vez más qué había pasado, a lo que Rojas solo respondió: “después se da cuenta, después se da cuenta”.

“Cuando vine a buscarlo otra vez, me contó el papá de la chiquita (víctima) que estaba ahí que él mismo (Rojas) había confesado que la había violado. Aquí en el Palmar creo nunca había pasado algo así”.

Este viernes se supo que las dos niñas que Rojas se llevó al momento de huir, su hija de 2 añitos y una hijastra de 9, fueron encontradas en buenas condiciones en la casa de un allegado.

El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) informó que la oficina local de Aguas Zarcas atendió la situación y junto con el OIJ ubicaron a las niñas, quienes junto con la menor víctima quedaron bajo la protección de la institución y luego fueron entregadas a sus madres.

De momento las autoridades mantienen una búsqueda en toda la zona y también emitieron una alerta a nivel fronterizo por si el sospechoso intenta huir a Nicaragua.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.