Sucesos

Sospechoso de violar a turistas extranjeras enfrentará juicio por abusar de menor de edad

Contra el sujeto conocido como Bala existen varias denuncias por presuntas agresiones sexuales que habría cometido en Cóbano

EscucharEscuchar
El sujeto, de apellido Picado es oriundo de San Ramón de Alajuela. Quedó a la espera de medidas cautelares . Foto: Cortesía OIJ.

Un hombre apellidado Picado Sánchez, quien es sospechoso de violar a cuatro turistas extranjeras, deberá enfrentar un juicio acusado de abusar sexualmente de una jovencita de14 años.

Picado, quien es conocido por el alias de Bala, cuenta con varias denuncias en su contra por presuntas violaciones y delitos sexuales que, al parecer, habría cometido en los últimos años en Santa Teresa de Cóbano de Puntarenas.

Walter Brenes, abogado que representa a varias denunciantes, entre ellas a la menor de edad, fue quien confirmó que este último caso fue elevado a juicio por orden del Juzgado Penal de Cóbano.

“Después de cuatro años de investigaciones contra un presunto conocido abusador y agresor sexual en la zona de Santa Teresa, hemos logrado que se convoque a juicio. El próximo año, específicamente para el 23 de abril, estaremos llevando la causa de una menor de edad a conocimiento de los Tribunales de Justicia, con el fin de que logremos la justicia que tanto ha buscado Santa Teresa”, dijo Brenes.

El abogado detalló que la Fiscalía de Cóbano acusó a Picado por el expediente 19-000012-0591-PE desde el 19 de enero de 2021 por los presuntos delitos sexuales; además, destacó que a los procesos existentes contra Bala se han sumado 7 denuncias en su contra por supuestas agresiones sexuales.

En cuanto al caso de las turistas extranjeras, este se remonta a abril del 2022, cuando Picado fue señalado presuntos ataques sexuales en perjuicio de cuatro jóvenes de Reino Unido.

Según las denuncias, Picado habría abusado de las extranjeras en un baño en Santa Teresa, motivo por el cual fue detenido por las autoridades, pero poco después fue dejado en libertad con medidas cautelares. Ese caso se tramitó en el expediente 22-000565-0414, por el momento no se ha fijado fecha de juicio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.