Sucesos

Sospechosos de matar a estilista de 17 puñaladas pasarán 4 meses en la cárcel

Los sujetos habrían asesinado a Henry Francisco Chaves Cordero, de 53 años, para robar en su casa en Grecia

EscucharEscuchar
Detenidos por asalto a vivienda en Grecia. Foto MSP.

Dos hermanos de apellidos Porras Flores y otros dos hombres apellidados López Rodríguez y Porras Marín, pasarán los próximos 4 meses en la cárcel mientras se les investiga como sospechosos por el homicidio del estilista Henry Francisco Chaves Cordero, de 53 años.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta de La Teja, indicando que ya se abrió una causa contra los cuatro sujetos por el presunto delito de homicidio calificado.

“En seguimiento a su consulta, la Fiscalía de Grecia informó que consiguió que el Juzgado Penal de la zona ordenara cuatro meses de prisión preventiva contra los cuatro imputados. Los hechos de su interés se encuentran en investigación dentro del expediente 22-001042-0075-PE”, informó el Ministerio Público.

Los sospechosos fueron detenidos por la Fuerza Pública la tarde del pasado martes en Grecia, Alajuela, cuando estaban subiendo una pantalla plana, al parecer propiedad del estilista, a un carro tipo pick up. Varios de ellos tenían manchas de sangre en su ropa.

El crimen fue descubierto a eso de las 2:40 p.m. de ese día, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Chaves dentro de su vivienda, ubicada 100 metros al sur del centro médico de esa localidad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el estilista falleció luego de recibir 17 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, como pecho, estómago y piernas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.