El subdirector del OIJ, Gerald Campos, presentó una solicitud de permiso sin goce de salario en el Poder Judicial para asumir el puesto de ministro de Justicia a partir del próximo 8 de mayo.
Este cargo se lo ofreció el presidente electo, Rodrigo Chaves.
En la oficina de prensa de la Corte señalaron que Campos presentó la petición este miércoles en la Secretaría General de la Corte.
“La misma se agendará para que sea conocida en la sesión de Corte Plena del martes 3 de mayo 2022.
“La solicitud es un permiso sin goce de salario para asumir el cargo de ministro de Justicia, condicionado a lo que resuelva en definitiva Corte Plena para la aceptación del puesto”, explicaron.
LEA MÁS: OIJ descubrió hace siete meses que agente de cárceles era un traidor
Campos es abogado, notario y máster en derecho empresarial.
Tiene 30 años de carrera en el Poder Judicial, donde inició como conserje, luego oficinista y después como investigador.
Desde el 23 de diciembre del 2013 es subdirector del OIJ y en noviembre del 2015 aspiró al cargo de director general del OIJ, sin embargo los magistrados eligieron a Wálter Espinoza.
Campos se ha visto envuelto en polémicas siendo funcionario judicial, como unas denuncias anónimas que lo relacionaban con una funcionaria judicial. a quien el 1 de febrero del 2016 le balearon la casa en Atenas.
En ese mismo año, Espinoza solicitó en Inspección Judicial que se investigara si Campos sirvió de mediador de un diputado para conseguir una plaza de un tercero dentro de la institución, sin embargo esto no llegó a nada y la Corte Plena la archivó.