Sucesos

Sujeto se metió por la ventana de una casa para violar y asaltar a mujer

Al hombre lo condenaron a 24 años de cárcel

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Upchurch Zenon fue condenado a 24 años de prisión por un delito de violación y dos de robo agravado.

La sentencia se la dictaron en el Tribunal de Goicoechea, luego de que la Fiscalía mostrara pruebas de dos ataques que él cometió.

El primer hecho ocurrió la madrugada del 19 de abril del 2019 en Llorente de Tibás. Ese día, el sujeto quitó unas celosías para entrar a la casa de una mujer que vive con su hija.

Upchurch llegó hasta la habitación de la ofendida, quien estaba dormida, la despertó y la obligó a darle un celular. Además, se apoderó de un bolso en el que metió una computadora portátil, un par de tenis, 22.000 colones en efectivo y cosméticos.

Sin embargo, el hombre no se conformó con eso y, bajo amenazas de hacerle daño a la hija de ella, la llevó hasta otra parte de la casa donde la violó.

El segundo ataque sucedió el 22 de junio del 2019, en la misma zona de Tibás, cuando el imputado se subió a una tapia y llegó hasta el cuarto de una mujer que estaba dormida. Cuando ella se percató, el hombre la amenazó con un puñal y luego le robó 120.000 colones en efectivo, cuatro relojes y joyas.

Los jueces dijeron que Upchurch permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.