Sucesos

Sujetos se atrincheran para evadir operativo realizado por balaceras que dejaron cuatro muertos

El OIJ no había podido allanar la vivienda, pues todavía estaban a la espera de la orden de un juez

EscucharEscuchar
Allanamientos OIJ

Dos sujetos que estarían relacionados con las balaceras ocurridas la tarde de este lunes en Parrita, que dejaron como saldo cuatro hombres fallecidos, se atrincheraron dentro de una vivienda para tratar de evadir un operativo realizado este martes por el OIJ.

Así lo informó la Policía Judicial, la cual indicó que los agentes les dijeron a los sospechosos que se entregaran por las buenas, pero estos se negaron a salir de la casa.

“Los sujetos aparentemente se mantienen dentro de la vivienda, la cual no era parte de los objetivos a allanar, por lo que, se debe esperar la aprobación de un juez de la República, para el allanamiento”, explicó el OIJ en cuanto al motivo por el que no habían ingresado a la casa.

Los sospechosos se escondieron en esa vivienda al enterarse de que la Policía Judicial estaba realizando seis allanamientos relacionados con los hechos ocurridos este lunes en el centro de Parrita. Al cierre de esta nota la vivienda aún no había sido allanada por las autoridades.

Randall Zúñiga, director del OIJ, reveló que el operativo estaba planeado desde hace varios días, pues tenía como objetivo desmantelar presuntos grupos criminales dedicados a la venta de droga, así como aparentes homicidios y privaciones de libertad.

“La investigación relaciona al menos a cinco personas con uno de los grupos que, aparentemente, durante los últimos meses ha ido ganando terreno en la venta de drogas en la zona”, dijo Zúñiga.

Estas prendas fueron encontradas cerca de la casa donde se atrincheraron los sospechosos.

El OIJ informó que dos de los cinco sujetos que eran investigados por formar parte de ese grupo criminal fueron asesinados la tarde de este lunes por dos hombres que llegaron a buscarlos a un lavacar en Parrita.

Posteriormente, los supuestos sicarios se enfrentaron a balazos con agentes del OIJ que estaban cerca del lugar. El intercambio de disparos terminó con dos investigadores heridos, quienes se encuentran fuera de peligro, y los dos supuestos gatilleros sin vida.

Tras lo sucedido, este martes el OIJ realizó los allanamientos que ya tenía planeados, con los cuales logró detener a otro de los objetivos de la investigación, un hombre apellidado López, mientras que los otros dos sujetos se atrincheraron en la casa, la cual permanecía rodeada por agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).

En horas de la tarde de este martes el OIJ informó que dos hombres apellidados Chacón y Aguirre se entregaron a las autoridades, al parecer, estos serían sospechosos de integrar el grupo criminal por el que se realizó el operativo.

Las autoridades judiciales también destacaron que en los alrededores de la casa, en donde están encerrados los sospechosos, encontraron varias camisetas y gorras similares a las que utilizan los oficiales de Fuerza Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.