Sucesos

Supuesto líder narco se postuló para regidor en Osa y tuvo un hotel en la zona sur

Los expertos del Museo Nacional aún no ha verificado las piezas arqueológicas decomisadas al grupo

EscucharEscuchar

El supuesto líder de una poderosa banda narco, de apellidos Rojas Mendiola, alias ‘Cangreja’, detenido el martes por el OIJ de Osa, es un viejo conocido de las autoridades y también de los vecinos de la zona sur.

Decimos eso porque Rojas fue candidato a regidor por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), así aparece en la lista de los postulantes del 2016.

Además, el 18 de noviembre del 2019, Wálter Espinoza, director del OIJ, había dicho que Cangreja era conocido por los investigadores de estupefacientes debido a que supuestamente era un enlace con bandas narcos de Colombia. En ese momento fue detenido y se le abrió una investigación por presunto narcotráfico.

En ese momento, además, contaron que el sujeto era el dueño del hotel Margarita, en Bahía Drake, el cual había vendido a un colombiano también sospechoso de estar vinculado con el narco.

Desde el 28 de junio del 2020, por orden del Juzgado Penal de Heredia, estaba bajo monitoreo electrónico con tobillera.

Durante los allanamientos de este martes para capturar a la banda de Cangreja, decomisaron piezas arqueológicas, las cuales tienen que ser analizadas por los expertos del Museo Nacional para determinar si son auténticas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.