Sucesos

Supuesto sicario que asesinó a mujer frente a su bebita trató de esconderse de manera muy astuta

El presunto gatillero también es vinculado con el sangriento de un homicidio de una pareja.

EscucharEscuchar
Al ver al OIJ Rojas no se lo pensó dos veces y dejó a su familia botada. Foto OIJ.

Al verse acorralado por las autoridades, un supuesto sicario apellidado Rojas Jiménez, de 26 años, dejó botado el carro en el que viajaba con su familia y salió corriendo hacia una finca bananera para esconderse, pero al final esto no le sirvió de nada.

En cuestión de pocos minutos un grupo de agentes de la delegación regional Pococí-Guácimo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a este peligroso sujeto, quien es vinculado con tres homicidios, uno de ellos, el de una mujer que estaba con su bebita de 10 meses.

La Policía Judicial confirmó a La Teja que la detención de Rojas se llevó a cabo a eso del mediodía de este martes por medio de un operativo que realizaron en el sector de El Carmen, en Astua Pirie, Cariari de Pococí, Limón.

“Este sujeto fue ubicado en vía pública, cuando se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su familia. Cuando se da la intervención policial el sujeto logra salir del vehículo y darse a la fuga, minutos después es localizado dentro de un sembradío de plátano y se le detiene de inmediato”, detalló Yunei Valverde, jefe de la delegación regional de Pococí y Guácimo.

Tras capturar al sospechoso, los agentes inspeccionaron su carro, además, el jefe policial informó que estaban tramitando una orden para allanar la casa de Rojas.

Tres homicidios

El doble homicidio ocurrió en Los Ángeles de Guácimo. Foto cortesía.

Valverde no detalló si Rojas forma parte de alguna agrupación criminal de esa zona, pero lo que sí destacó es que este es investigado por tres causas de homicidio, uno de estos se trató de un doble homicidio.

El primer hecho con el que se le vincula es el homicidio de Kenia Gallegos Cano, de 38 años, ocurrido el 6 de julio del 2021 en Río Jiménez de Guácimo. En aquel entonces el OIJ informó que Rojas, al parecer, ingresó a la fuerza a una casa y desató una ráfaga de disparos, con los que acabó con la vida de Gallegos e hirió a su bebé de 10 meses y a su pareja sentimental.

El segundo caso ocurrió el 6 de agosto del 2023, también en la localidad de Río Jiménez, y en este las víctimas mortales fueron Clarisa Chaves Jiménez, de 25 años; y Jefferson Montiel Rojas, de 26.

Según el OIJ, la pareja se encontraba dentro de una casa, cuando en un momento dado fueron atacados a balazos por unas personas que pasaron en una motocicleta, al parecer, uno de estos era Rojas.

“En ambos casos la investigación arrojó que el principal sospechosos de cometer los homicidios en Rojas Jiménez”, señaló Valverde.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.