Sucesos

Supuesto vendedor de droga tenía ¢4 millones en la casa

El sujeto fue arrestado por los agentes del OIJ en Cartago

EscucharEscuchar

Los agentes judiciales arrestaron a un presunto vendedor de droga que tenía ¢4 millones de colones en su casa.

Las autoridades presumen que todo ese platal era producto de la ventas de la mercadería ilegal. El sujeto es de apellidos Jiménez Fernández, tiene 53 años y vive en el Empalme, en Cartago.

El arresto fue dado a conocer este sábado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los agentes detallaron que la investigación contra el presunto delincuente inició hace aproximadamente un mes luego de que varios vecinos se hartaran de ver que el sinvergüenza vendía marihuana y cocaína con toda tranquilidad.

Los investigadores lograron determinar que Jiménez vendía la droga en su propia casa, por lo que el viernes en la tarde le cayeron para allanar su casa.

Además de los millones, al sujeto le decomisaron varias dosis de mota y de coca que ya estaban listas para la venta.

Él fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para que enfrente los cargos que se le atribuyen.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que al igual que los vecinos de Jiménez, las personas denuncien a los vendedores de drogas de los barrios a la línea confidencial 800-8000-645 y así la Policía Judicial lo pueda sacar de las calles.

Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que el año pasado los oficiales de los distintos cuerpos policiales rompieron el récord de la cocaína decomisada en la historia del país. En total lograron arrebatarles a los narcotraficantes 32,5 toneladas de esa droga.

En cuanto a la desarticulación de bandas dedicadas a la venta de drogas también los números son positivos. Este año la Policía de Control de Drogas (PCD) eliminó 193 agrupaciones, 41 de las cuales eran internacionales, 105 nacionales y 47 familiares.

En el 2017 las autoridades acabaron con 166 de estos grupos y en el 2016 golpearon a 150.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.