Sucesos

¡Sustazo! Buseta con 14 trabajadores de hotel cae a guindo de más de 15 metros en Liberia

Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió heridas de gravedad

EscucharEscuchar

Un grupo de trabajadores de un hotel se llevó un susto tremendo la mañana de este miércoles cuando la buseta en la que viajaban cayó a un guindo de más de 15 metros de profundidad.

En la buseta viajaban 14 personas, quienes apenas se dirigían a iniciar su día de trabajo en el hotel Planet Hollywood, ubicado en playa Manzanillo, en la península de Papagayo, Guanacaste.

El accidente ocurrió a eso de las 5:40 de la mañana en el distrito de Nacascolo de Liberia, a 50 metros de donde se encuentra el complejo turístico de Witch’s Rock Canopy Tour.

Cuando la buseta pasaba por el lugar mencionado se salió de la calle y se fue directo al guindo. De inmediato otros conductores que vieron lo que pasó avisaron a los cuerpos de emergencia.

En cuestión de minutos llegaron varias ambulancias del comité local de Cruz Roja y también los bomberos, pues al principio se informó de la posibilidad de que hubiera personas prensadas dentro de la buseta.

Afortunadamente el escenario fue más positivo de lo que se había pintado, pues los paramédicos se encontraron con que 9 de los pasajeros lograron salir por su cuenta de la buseta, los otros decidieron no bajarse porque habían sufrido varios golpes.

Los rescatistas decidieron usar camillas y equipos de cuerdas para sacar a las personas que aún estaban en la buseta, pues algunas sentían mucho dolor al caminar.

De acuerdo con Alexander Porras, de la Cruz Roja, 11 de los pasajeros presentaban golpes varios, mientras que los tres restantes estaban en buenas condiciones. Al final todos los trabajadores fueron llevados al hospital Enrique Baltodano, en Liberia.

Tras de cuernos, palos

Jonathan Cáceres, director regional de la Policía de Tránsito de Guanacaste, explicó en horas de la tarde de este miércoles que no se sabía qué provocó el accidente. En horas de la mañana circuló una versión extraoficial que indicaba que el incidente ocurrió porque el conductor se quedó dormido,

Lo que si confirmó Cáceres es que al conductor de la buseta, cuya identidad no se dio a conocer, se le hizo un parte y se le bajaron las placas a su vehículo debido a que no tenía el permiso del Consejo de Transporte Público (CTP) para llevar trabajadores en esa buseta.

El oficial explicó que ese vehículo, subcontratado por el hotel para brindar el servicio de transporte a sus trabajadores, solo contaba con el permiso del CTP para llevar estudiantes, por lo que solo podía ser usada para este fin.

Según Cáceres esta situación podría generarle problemas con el tema del seguro de los pasajeros.

Con colaboración de Guana Noticias.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.