Sucesos

Taxista informal que fue baleado por falso cliente perdió la batalla por su vida

El hombre, de 34 años, era papá de dos chiquitas y agonizó por 17 horas

EscucharEscuchar

Un taxista informal luchó por su vida durante unas 17 horas luego de recibir dos balazos en la cabeza, pero este sábado no pudo resistir más y perdió la batalla.

Se trata de Luis Alberto Lozano Hernández, de 34 años, quien falleció a las 9:40 de la mañana en el hospital México, según confirmó la oficina de prensa del OIJ. Lozano fue atacado por un falso cliente este viernes en Sarapiquí.

Lozano fue llevado a ese centro médico de las 3:50 p. m., tras ser atacado cuando realizaba un servicio hasta la comunidad de El Roble, que está 12 kilómetros al norte del centro de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Los cruzrojistas primero llevaron a Lozano a la clínica de Sarapiquí, pero debido a la delicada condición en la que se encontraba, lo trasladaron al hospital de Guápiles y de ahí al hospital México. Los agentes del OIJ levantaron su cuerpo a las 6:20 p. m. para luego llevarlo a la morgue judicial.

Desalmado asalto

La versión que maneja el OIJ indica que un falso cliente asaltó a Lozano durante el recorrido, pero no contento con robarle le disparó dos veces en la cabeza y lo dejó herido de gravedad dentro del carro.

El desalmado se bajó del auto y le prendió fuego para tratar de borrar cualquier evidencia. El taxista informal utilizó las pocas fuerzas que le quedaban para salir del carro, pero durante su escape se quemó la espalda, las piernas y el cuello.

Un motociclista que pasaba por la desolada calle de lastre, que está en medio de unas bananeras, encontró a Lozano tirado a un lado del camino y llamó de inmediato a las autoridades. El hombre dijo que llegó hasta ese lugar luego de escuchar una explosión y ver un intenso humo negro.

Este viernes a eso de las 5:45 p. m., unos policías detuvieron a sujeto de apellido Montoya en el puente que pasa sobre el río Sucio, ya que les llamó la atención que salió mojado de una de las fincas bananeras. Sin embargo, este sábado dejaron en libertad a Montoya, debido a que no había suficientes pruebas en su contra.

En cuanto a Lozano se dio a conocer que era vecino de Puerto Viejo de Sarapiquí y que era papá de dos chiquitas, una de cinco años y otra de un año.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.