El taxista Raúl Scott, quien atropelló y mató a un viejito en Puntarenas, asegura que un carro lo encandiló y por eso no vio cuando el semáforo cambió a rojo.
La tragedia ocurrió el lunes a las 6:30 p. m., en la entrada a Pueblo Redondo, en Chacarita.
La víctima fue Eliécer Gutiérrez Navas, de 65 años. Él regresaba a su casa, en el barrio 20 de Noviembre, luego de trabajar y trató de cruzar la calle en un semáforo que estaba a 400 metros de su casa, pero el taxista no se detuvo en el alto y lo atropelló.
"Yo no iba tan rápido, unos cincuenta metros antes de llegar al semáforo vi que estaba en verde, pero cuando iba llegando a él, un carro que venía de frente me encandiló y quité la vista del frente, por lo que no vi si el semáforo estaba en rojo o en verde, después sentí el golpe cuando atropellé al señor que lamentablemente falleció”, relató Scott.
LEA MÁS: Detienen a extranjero buscado por secuestro tras ver un partido de fútbol
Varios familiares del adulto mayor llegaron al lugar del accidente, incrédulos con la noticia.
"Eliécer trabajaba haciendo remiendos de trasmallos en Puntarenas, después de trabajar él siempre se venía caminando para la casa. Lamentablemente mi hermanito muere por un irresponsable que se brincó el semáforo y lo atropelló”, dijo dolido Marcos Gutiérrez.
La alcoholemia del taxista dio negativa.
La página web del Tribunal Supremo de Elecciones dice que Gutiérrez era divorciado y tenía dos hijos varones.