Sucesos

Técnico judicial habría aprovechado su puesto para revisar ilegalmente los expedientes de casos

Al sospechoso también se le investiga por ofrecer otros tipos de trámites en su lugar de trabajo

EscucharEscuchar

Un técnico judicial de apellidos Quesada Vargas, de 33 años, fue detenido ya que, en apariencia, habría aprovechado su puesto para revisar de forma ilegal el avance de varios expedientes judiciales.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que el funcionario fue detenido este viernes en San Gerardo de Pocosol, en San Carlos. Quesada es investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y otros.

“Como parte de la diligencia policial se logró allanar la vivienda de este sujeto, ubicada en San Gerardo de Pocosol, en San Carlos de Alajuela, en donde se logró recabar pruebas importantes para la investigación”, añadió la Policía Judicial.

El funcionario judicial fue detenido este viernes en Pocosol de San Carlos. Foto OIJ.

Según los investigadores del caso, el funcionario judicial se habría aprovechado de su puesto para crear usuarios en el sistema judicial sin ninguna autorización de las personas por las que se hacía pasar.

“Así utilizaba esos accesos para ingresar y observar cómo iban los procesos o expedientes judiciales. Además, se pudo determinar que este individuo, al parecer, ofrecía en su lugar de trabajo a otras personas trámites legales, notariales, migratorios, de tránsito, así como trámites relacionadas con el tema de comercialización de maderas”, detalló el OIJ.

Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.