Sucesos

Temblor de 4.5 grados sacudió este Sábado Santo la Gran Área Metropolitana

Temblor sacudió varias zonas del Valle Central

EscucharEscuchar

Un temblor de 4.5 grados sacudió varios puntos de la Gran Área Metropolitana este Sábado Santo.

La sacudida ocurrió a las 12:34 p.m., y fue sentido por vecinos de Cartago, Coronado, Tibás, Alajuela, y otras zonas aledañas.

De acuerdo con la aplicación del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori) tuvo una profundidad de 62 kilómetros, con un epicentro en Santa Juana de León Cortés, en San José.

Vista del cantón josefino de León Cortés. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica reportó el epicentro del sismo en las cercanías de Santa Juana en ese cantón. Fotografía: Cortesía.

Costa Rica es un país en el que frecuentemente tiembla dicen los expertos, aunque las personas siempre señalan sentir un socollón fuerte cada vez que se celebra la Semana Santa en el país, por lo que ya para muchos es una movida tradición.

No se reportan personas afectadas, ni daños materiales por este temblor.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.