Sucesos

Tica está en cuidados intensivos en Estados Unidos debido a supuesta agresión

La muchacha es oriunda de Coronado, San José

EscucharEscuchar

Una costarricense identificada como Nicole Pérez Vega, de 28 años, está hospitalizada en Estados Unidos luego de sufrir varios golpes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto confirmó la situación, sin embargo decidieron no dar el nombre de la víctima.

La identidad trascendió luego que Marjorie Vega, mamá de la joven, diera declaraciones en canal 7, en las que solicitaba una visa humanitaria para poder estar cerca de su hija. Esto también lo confirmó en sus redes sociales.

El Consulado General de Costa Rica en Nueva York confirmó que la joven está hospitalizada desde el 7 de febrero anterior y actualmente los médicos mantienen un pronóstico reservado. Ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos del Hospital Universitario de Newark, en Nueva Jersey.

“Hasta el momento, no se cuenta con información sobre las circunstancias de tiempo y lugar que derivaron en la hospitalización de la paciente”, dijeron en la oficina de prensa de la Cancillería.

Agregaron que la mamá de la joven tramitó una visa humanitaria directamente con la Embajada de Estados Unidos, en Costa Rica.

“A la fecha, la madre de la costarricense no ha establecido contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según tuvo conocimiento el Consulado General en Nueva York, la madre se encuentra solicitando una visa humanitaria en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica para viajar”, manifestaron.

La Teja intentó comunicarse con la mamá de la joven, pero nos dijo que prefería no hablar.

De acuerdo con la información que trascendió, al parecer, la costarricense sufrió la agresión la madrugada del martes anterior luego de visitar la casa de un amigo. Según parece, ella salió para tomar un taxi, pero fue hallada inconsciente y en el suelo con varios golpes.

Se desconoce cómo fue que la tica sufrió estas lesiones, en apariencia las autoridades de Estados Unidos investigan las causas que mediaron.

La muchacha tiene un año y tres meses de vivir en Estados Unidos, trabaja en un restaurante y es oriunda de Coronado, San José.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.