Sucesos

Tinder, trágica trampa para Stefano Calandrelli, exesposo de Adriana Durán

Expertos insisten en nunca aceptar extraños en redes sociales

La red social Tinder es una afición muy peligrosa que puede llevar a las personas a sufrir estafas, extorsiones, robo de información cibernética y hasta la muerte.

Según informó una fuente judicial, conocer a una mujer por medio de esta aplicación podría haber llevado al empresario italiano Stefano Calandrelli a una trampa que le costó la vida.

Al parecer, él empezó a hablar con la sospechosa por medio de esta aplicación y esta lo invitó a su casa, en Heredia. A partir de ahí familiares y conocidos le perdieron el rastro a Calandrelli.

La tarde de este domingo la Policía encontró el cuerpo del exesposo de la periodista Adriana Durán en el Zurquí. Por este caso las autoridades judiciales arrestaron a cinco personas, tres hombres de apellidos Vargas Cerdas, de 38 años, Rivas Suazo de 22 y Mckenzi Bantón de 20, además de dos mujeres Smith Smith de 24 años y Vega Badilla de 19.

El experto en ciberseguridad Roberto Lemaitre asegura que ponerse en contacto con una persona desconocida es un riesgo muy alto.

“Muchas veces las personas se pasan de confiadas y empiezan una relación por medio de las redes sociales sin saber si la otra persona tiene buenas o malas intenciones.

“Este tipo de contactos se presta mucho para que se den extorsiones, por ejemplo, en un corto tiempo de compartir mensajes las personas malintencionadas piden fotos o videos con contenido sexual a sus pretendientes y luego usan las imágenes para pedir plata a cambio de que no sean publicadas”, explicó el experto.

Lemaitre agregó que en muchas ocasiones las personas se dejan llevar por una foto bonita y aceptan una solicitud de una persona que nunca en la vida han visto.

“Precisamente Tinder es una aplicación para conocer personas, sin embargo, nada les garantiza a los usuarios que del otro lado del celular está la persona que sale en la foto del perfil, podría tratarse de un perfil falso.

“Antes la mamá le decía a uno que no hablara con extraños, ahora la regla sería no aceptar desconocidos en las redes sociales”, argumentó el especialista.

Gente sola y ocupada

La psicóloga María Ester Flores asegura que este tipo de aplicaciones es para buscar pareja por parte de personas solitarias y muy ocupadas.

“La gente que trabaja mucho y casi no tiene tiempo libre acude a este tipo de métodos porque tal vez no puede ir a vacilar a un bar o salir a algún lado a conocer personas.

“Según los casos que he visto, este tipo de parejas que se conocen por medio de las redes sociales, en la mayoría de casos, se engancha muy rápido”, aseguró la profesional.

Flores dice que algunas personas ven esas relaciones como un puro vacilón, pero otras sí las toman en serio y eso puede causar dolor y frustración porque se hacen ilusiones con alguien de quien solo conocen en realidad una minúscula parte.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.