Sucesos

Tío de Allison Bonilla: “Que aparezca viva o muerta”

Agentes del OIJ no cesan en la búsqueda en botadero de San Jerónimo de Cachí

EscucharEscuchar

Don Marvin Cordero, tío de Allison Bonilla Vásquez, quien este viernes 4 de setiembre cumple seis meses de estar desaparecida, asegura que las últimas horas han estado llenas de sentimientos mezclados para ellos como familia.

Cordero aseguró que se mantienen atentos a la búsqueda que realizan los agentes del OIJ en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí, donde se presume podría estar el cuerpo de como ellos le dicen de cariño “Ali”. Incluso la noche del jueves permanecieron en el sitio hasta que se suspendió la búsqueda.

“Tenemos información de que trajeron al sospechoso y que él la tiró aquí, nosotros creemos que hay más sospechosos, él no pudo actuar solo.

“Nosotros siempre hemos mantenido la esperanza de encontrar a nuestra Allison viva, son seis meses de sufrimiento, angustia y espera para toda la familia. Ahorita esperamos en Dios y en la Virgen que aparezca viva o muerta pero que aparezca”, dijo Cordero quien asegura que Allison ha sido siempre la alegría y la consentida de la casa.

Añadió: “estamos pidiendo a Dios mucha paz para nuestra familia, y si está fallecida poder darle sepultura, esto es tan doloroso”, dijo don Marvin.

Lo que al tío más le duele es que la persona sospechosa venga del barrio donde ellos viven.

“Esa es una familia bueno, no los juzgamos, pero él va tener que pagar por lo que hizo”, dijo Cordero.

El sospechoso de apellidos Sánchez Ureña, de 28 años, permanece a las ordenes de la Fiscalía, aún no se ha realizado la audiencia para solicitar medidas cautelares en su contra.

Desde las 6:30 de la mañana, la Policía y el OIJ reactivó la búsqueda en el botadero. Además hay expertos de Cruz Roja en descenso con cuerdas, pues el botadero tiene una caída libre de unos 400 metros.

El OIJ todavía no ha confirmado si Sánchez fue quien dijo que los restos estaban en ese sitio o si se trató de una llamada confidencial.

Ya los allegados de Allison días atrás habían estado buscando cerca de ese complicado sitio.

Esa ruta se mantiene cerrada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.