En Upala, Alajuela ya tienen nueve albergues listos ante las posibles inundaciones que pueda provocar Bonnie ante su paso por la frontera norte de Costa Rica.
Aura Yamileth López, alcaldesa de este cantón señaló que desde el martes están reunidos la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con los comités comunales.
“Tenemos siete albergues con todo los suministros y otros dos que están en proceso en el centro de Upala, porque somos un cantón muy sensible con las inundaciones”.
Agregó que a partir de las 11:30 a.m. de este viernes comenzó a llover en la zona y desde ese momento salieron buses para las comunidades que posiblemente se puedan inundar, para llevar a los vecinos de la zona a los albergues correspondientes.
LEA MÁS: CNE advierte: fuertes vientos golpearán al país esta noche
“Se supone que habrá lluvias intensas, le pedimos a las personas que por sus propios medios salgan de las comunidades que posiblemente se inunden”.
Las comunidades más vulnerables ante inundaciones son San José de Upala, La Victoria, Villa Hermosa, Delicias, Cuatro Bocas en Aguas Claras.
LEA MÁS: Trayectoria de Bonnie: está a 300 kilómetros al noreste de Limón
“Somos un cantón fronterizo con mucha llanura entonces los ríos Pizote, Zapote y Guacalito nos afectan directamente, esto hace que las comunidades que viven en la bajura se inunde con facilidad”.