Sucesos

Tormenta Bonnie: Hay 3.536 personas en 54 albergues, siguen las lluvias y el mar estará picado

3.536 personas siguen en 54 albergues, las autoridades piden no bajar la guardia porque los suelos siguen saturados por los aguaceros de las últimas horas

EscucharEscuchar

La tormenta tropical Bonnie afortunadamente se sigue alejando del país, pero todavía hay 3.536 personas en 54 albergues.

Así lo aseguró Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Además, las autoridades piden no bajar la guardia porque los suelos siguen saturados por los aguaceros de las últimas horas, los cuales continuarán, tal y como advirtió el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esta mañana.

“Las imágenes de satélite muestran núcleos nubosos intensos en todo el norte de Guanacaste y próximamente en la península de Nicoya, generando lluvias y aguaceros intensos de manera intermitente, asimismo se muestra el ingreso de mucha humedad en todo el Pacífico central y sur que muy probablemente estén favoreciendo a lluvias”, señalaron en el IMN.

Los principales aguaceros se están dando en todo el Pacífico norte, península de Nicoya, Pacífico central, así como en el sur del país.

Mar picado por fuertes vientos

Las ráfagas de viento se mantienen entre los 65 kilómetros por hora y los 100 kilómetros por hora en las cercanías de la cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de La Cruz, parque nacional Santa Rosa, Tilarán, Bagaces y Cañas, lo que influirá en un fuerte oleaje y mar picado en toda la región costera de esa provincia.

Para el domingo, la influencia de Bonnie disminuirá gradualmente mientras la tormenta tropical se interne en el océano Pacífico, por tanto, para este día se anticipan precipitaciones propias de la época lluviosa.

En playa Potrero de Santa Cruz, Guanacaste, desde temprano cae una llovizna y el cielo permanece nublado. Se espera que durante la tarde llueva en todo el Pacífico por la inestabilidad que deja la tormenta Bonnie. Foto: Lidiette Vásquez.
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.