Sucesos

Asesinos se ensañan con joven que apareció muerto en playa Doña Ana

Víctima, de 20 años, abandonado en calle solitaria y cerca de bolsas de basura

EscucharEscuchar

Las autoridades quedaron sorprendidas por el ensañamiento contra un joven, cuyo cuerpo encontraron la mañana de este martes cerca de playa Doña Ana, en Barranca, Puntarenas.

La víctima tenía un trapo verde amarrado en el cuello, golpes en varias partes del cuerpo, estaba amordazado y presentaba un balazo en la cabeza.

La identidad de la víctima se desconoce hasta el momento pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la ropa y los zapatos que llevaba estaban sucios, con apariencia de indigente.

Las autoridades presumen que fue torturado debido al montón de sangre que tenía alrededor de la cabeza, además de un cordón amarrado en el brazo izquierdo, por lo que no descartan que en algún momento lo hayan tenido amarrado. La camisa tenía marcas de haber sido quemada y cerca del cuerpo había unas bolsas de basura y maleza carbonizada.

Alexander Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que les avisaron del hallazgo a las 5:39 a.m. de este martes. Ya no había nada que hacer por el muchacho, de aproximadamente de unos 20 años, según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, que detalló que además tenía heridas de puñal y señales de estrangulamiento.

Los investigadores dijeron que el cuerpo lo encontraron en un camino solitario, sin iluminación y el cual no tiene casas alrededor, por lo que de momento no cuentan con testigos .

En lo que llevamos del año las autoridades han atendido 342 homicidios a nivel nacional, la principal causa de las muertes se debe a ajustes de cuentas por problemas de drogas, mientras que las segunda es por riñas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.