Sucesos

Trabajador municipal que quedó semienterrado está fuera de peligro

Compañeros aseguran que lluvias aflojaron la tierra y por eso se le vino una pared encima

EscucharEscuchar
(Video) Rescatan a trabajador municipal que cayó en hueco de dos metros

El trabajador municipal que quedó semienterrado cuando laboraba en la instalación de un tubo del acueducto en Alajuela se encuentra fuera de peligro.

Jeffry Palma y sus compañeros se llevaron un gran susto la mañana de este lunes 24 de octubre mientras se ganaban el arroz y los frijoles, 100 metros al sur y 100 metros al este de la Iglesia La Agonía, en el centro de Alajuela.

“Realizamos el rescate de un masculino adulto, quien estaba atrapado a dos metros de profundidad. Se trata de un funcionario de la Municipalidad de Alajuela, quien realizaba unos trabajos en el acueducto”, informó Bomberos.

En el sitio trabajaron Bomberos de Pavas y Alajuela, así como personal de Cruz Roja.

Don Humberto Arroyo, jefe de la cuadrilla, nos contó que ellos estaban limpiando la zona para meter la tubería nueva.

“Ya estábamos en lo último, el compañero se metió en el hueco donde íbamos a meter la tubería. Cuando ya iba a terminar se le vino encima un costado de la pared de tierra; le prensó hasta la mitad del cuerpo, como ahora llueve mucho la tierra está muy suave. La pala del back hoe y la escalera estaban adentro, no podíamos hacer nada y llamamos a las autoridades”, dijo.

Al trabajador lo llevaron de emergencia al Hospital San Rafael Alajuela pero por suerte no tenía lesiones de gravedad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.