Sucesos

Accidente en Limón: Viaje de familia alemana incluía ver pingüinos y era un regalo para el hijo mayor

Rainer Schaller quería compartir con sus hijos antes de que empezaran las clases.

EscucharEscuchar

El viaje de la familia del multimillonario Rainer Schaller no era solo por Costa Rica, su idea era ir por América Latina, hasta llegar a Argentina para ver pingüinos en Tierra del Fuego.

Así lo dio a conocer el medio alemán Bild.

El viaje tenía un motivo muy especial, el hijo mayor de la familia, Aaron Schaller, de 6 años, entraba a la escuela y su papá le quería dar unas vacaciones inolvidables ya que después tendrían menos tiempo para viajar.

La familia tenía planeado visitar varios paraísos naturales y por eso venían para Costa Rica.

Aaron y su hermanita Finja Sghikorsky, de 5 años tenían mucha ilusión de ver a los pingüinos.

En el jet privado también viajaban la esposa de Schaller, Christiane Schikorsky, de 44 años, Marcus Kurreck de 40 años y el piloto de apellido Lips de 66 años.

La aeronave Piaggio P.180 Avanti salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, la tarde del viernes, con destino al aeropuerto de Limón y debía aterrizar a las 5:58 de la tarde. Al no llegar a su destino se dio la alerta, porque cuando estaba a cuatro kilómetros perdió comunicación por el sector de Parismina.

Guardacosta y Vigilancia Aérea iniciaron la búsqueda el sábado a las 5:00 de la mañana y 50 minutos después encontraron los primeros restos del avión, a 28 kilómetros del aeropuerto de Limón.

Ese mismo sábado, encontraron los cuerpos de un niño y un adulto. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quién sería la víctima adulta, aunque de manera extraoficial han indicado que sería el piloto suizo.

Las autoridades mantienen la búsqueda que seguirá durante el tiempo necesario y será apoyada por autoridades internacionales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.