Alejandra Portuguez Morales.17 agosto, 2020

El oficial de Tránsito Glen Rodríguez quedó indignado después de ver la actuación de un policía municipal de Moravia contra un chofer que tenían detenido.

Rodríguez no se quedó con las ganas e hizo una denuncia pública en su perfil de Facebook en donde dio a conocer que el uniformado al que se le fue la mano llegó a un operativo que ubicaron frente al cementerio La Piedad en Moravia a regañar, gritar y ofender a un hombre que habían detenido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Esta situación ocurrió el domingo 16 de agosto, a las 6 p. m.

“Estaba realizando un operativo con la Policía Municipal y la Fuerza Pública, por lo que una oficial me solicitó que le hiciera la prueba de aliento a un sujeto. El señor estaba muy tranquilo y colaborador. La prueba da positiva, se le ponen las esposas y esperamos media hora para hacer la segunda prueba.

Glen Rodríguez asegura que no va con las injusticias. Foto cortesía Pegando Porte y La Vara.
Glen Rodríguez asegura que no va con las injusticias. Foto cortesía Pegando Porte y La Vara.

“En eso llega otra patrulla de la Policía Municipal de la que se bajó un oficial que nada tenía que ver con la situación y que además llegó a regañar, a gritarle y a ofender al detenido que estaba tranquilo sentado en la acera”, dijo Rodríguez.

El detenido se quejó del trato que le estaban dando, cuando le iban hacer la segunda prueba.

Pero eso más bien calentó al policía municipal que le siguió gritando al detenido.

“Cuando el señor terminó de soplar, el oficial lo agarró y le subió las manos casi hasta el cuello (estaba esposado), lastimándolo. Yo lo paré y le puse mi mano en el hombro al oficial para pararlo, pero él me quitó la mano con un movimiento agresivo, como que si yo le estuviera pegando o como si mi actitud hubiera sido hostil”, recordó Rodríguez.

Glen asegura que reportó esta situación ante el superior del oficial y ante sus jefes, pues considera que la población en general siempre ha tenido un resentimiento hacia los cuerpos policiales municipales por este tipo de acciones.

“Si uno lee comentarios, muchas personas se expresan bien de la Fuerza Pública y de la de Tránsito, pero no de la Policía Municipal y lamentablemente actuaciones como las de este compañero son los que hacen que le den la mala fama a los policías municipales”, dijo Glen.

El oficial de Tránsito está tan chiva con lo sucedido que hasta se ofreció de testigo para el chofer detenido.