Al menos cuatro familias de conductores de plataformas, asesinados mientras trabajaban para llevar el sustento a sus hogares, recibieron un poco de justicia tras la condena de la banda responsable.
La banda, integrada por ocho personas, fue investigada por la Fiscalía Adjunta de Heredia bajo el expediente 23-001862-0059-PE. Siete de estas personas aceptaron los hechos que les acusaba el Ministerio Público y se sometieron a un proceso abreviado la semana anterior.
La octava persona, un hombre de apellido Jiménez Reyes, decidió someterse a un debate que se iniciará este miércoles 18 de febrero por los delitos de asociación ilícita y robo agravado.
LEA MÁS: Reportan a hombre como desaparecido y horas después lo hallan muerto y con disparos en la cabeza
De acuerdo con la investigación, la banda atacaba a conductores de las plataformas DiDi e inDrive y son sospechosos de cometer homicidios, robos y privaciones de libertad.
Los hechos presentados por la Fiscalía ocurrieron los días 15, 19, 26, 29 y 31 de marzo, así como el 1, 4, 8 y 12 de abril del 2023.
LEA MÁS: Familia de conductor desaparecido reconoció su cadáver por medio de suéter
“Según la prueba, la estructura criminal engañó a las víctimas solicitándoles viajes, por medio de las plataformas, a lugares solitarios. Ya en los sitios elegidos, les robaban sus carros de trabajo para luego disponer de los bienes y ocultar los vehículos”, confirmó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Asesinato en la ruta 32: se trata de otro conductor de app y del carro no hay rastro
Entre las víctimas mortales se encuentran Federico Mora Quesada, de 37 años; Marco Castro Quesada, de 47 años; Eddy Salmerón Morán, de 29 años; y Pedro Martínez Vargas, de 49 años, quienes habrían sido atacados en distintos puntos de la provincia de Heredia.
Los sentenciados fueron identificados como: Emerson Montes Madrigal y Francisco Vega Alvarado, cada uno pasará 45 años en la cárcel.
Por otra parte, Jordan Navarro Monestel, fue sentenciado a 32 años; Andrey Padilla Umaña, a 29 años.
Tres mujeres de nombre: Joselyn Zamora Romero, con una pena de 31 años; Miranda Salazar Muñoz, con 17 años de cárcel; y Mariana Gómez Gómez, a 4 años tras las rejas.



