Sucesos

Tras ser agredido con machete esto hizo un policía con un supuesto coligallero

El uniformado patrullaba en cerro Fortuna en Crucitas de Cutris

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública habría utilizado su arma de reglamento y acabó con la vida de un hombre en Crucitas, frontera norte del país.

Carlos Solano Lazo, jefe cantonal de la Fuerza Pública, confirmó la situación y señaló que, al parecer, se trató de un acto de defensa.

Los coligalleros disponen incluso de un vehículo doble tracción en este sitio de extracción, que se encuentra a menos de un kilómetro de la carretera principal.

Esta situación ocurrió la mañana de este domingo 14 de abril.

“La Fuerza Pública realizaba un patrullaje en cerro Fortuna en Crucitas de Cutris, San Carlos, con la finalidad de evitar la minería ilegal en el sector.

“Uno de nuestros oficiales fue agredido con machete en mano por una de estas personas que se dedica a la actividad ilegal. El oficial hizo uso de su arma de reglamento quedando una persona fallecida en el sitio”, manifestó Solano.

La Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía y el OIJ para que investiguen la situación, mientras mantenían la escena custodiada.

Crucitas
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.