Sucesos

Tres menores y un adulto arrestados por tratar de matar a joven en pleito narco

El afectado se escondió en su casa cuando los gatilleros lo atacaron y eso le salvó la vida

EscucharEscuchar

Tres menores, de entre 16 y 17 años, y un adulto de apellido Ramírez Martínez, de 24 años, cayeron en manos de la Policía Judicial como sospechosos de intentar matar a un adolescente a plomazos.

Los agentes allanaron este miércoles, a las 5 de la mañana, cinco casas localizadas en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en San Francisco de Cartago, dos de las cuales eran usadas como búnkeres.

Ahí arrestaron a los presuntos gatilleros y, además, decomisaron ¢2 millones en efectivo, que se cree son producto de la venta de drogas. También incautaron una escopeta hechiza.

El intento de homicidio con el que relacionan a los menores y al adulto ocurrió el 24 de julio pasado, muy cerca de donde se dieron los operativos de este miércoles.

Al parecer, ese día el afectado iba llegando a su casa y se topó con los atacantes, quienes empezaron a dispararle. Él logró meterse a su vivienda y eso le salvó la vida.

Cuando los agentes llegaron a revisar la escena vieron que los plomazos dañaron varias casas aledañas, pero por fortuna nadie fue herido.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, dijo que, al parecer, el ataque se dio por la lucha de territorio entre bandas narcos.

Los tres menores arrestados fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que inicie los procesos en su contra, mientras que el adulto enfrentará un proceso por la vía ordinaria.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.