Rocío Sandí.21 agosto

Tres menores, de entre 16 y 17 años, y un adulto de apellido Ramírez Martínez, de 24 años, cayeron en manos de la Policía Judicial como sospechosos de intentar matar a un adolescente a plomazos.

Los agentes allanaron este miércoles, a las 5 de la mañana, cinco casas localizadas en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez, en San Francisco de Cartago, dos de las cuales eran usadas como búnkeres.

La balacera se dio en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago. Foto Keyna Calderón / Archivo.
La balacera se dio en el proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago. Foto Keyna Calderón / Archivo.

Ahí arrestaron a los presuntos gatilleros y, además, decomisaron ¢2 millones en efectivo, que se cree son producto de la venta de drogas. También incautaron una escopeta hechiza.

El intento de homicidio con el que relacionan a los menores y al adulto ocurrió el 24 de julio pasado, muy cerca de donde se dieron los operativos de este miércoles.

Al parecer, ese día el afectado iba llegando a su casa y se topó con los atacantes, quienes empezaron a dispararle. Él logró meterse a su vivienda y eso le salvó la vida.

Cuando los agentes llegaron a revisar la escena vieron que los plomazos dañaron varias casas aledañas, pero por fortuna nadie fue herido.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, dijo que, al parecer, el ataque se dio por la lucha de territorio entre bandas narcos.

Los tres menores arrestados fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que inicie los procesos en su contra, mientras que el adulto enfrentará un proceso por la vía ordinaria.