Sucesos

Triple homicidio en el precario Primero de Mayo de Aserrí se debió a una guerra de territorios por drogas

El OIJ estaba detrás de uno de los hombres que asesinaron

EscucharEscuchar

Los investigadores de homicidios del OIJ afirmaron que el triple homicidio que ocurrió en el precario Primero de Mayo de Aserrí se debió a una guerra por territorios por ventas de drogas.

A los fallecidos los identificaron como José Alberto Fallas Monge, alias Gato de 25 años; José Espinoza Fallas de 26, conocido como Pipi y Víctor Corrales Badilla de 29, a ellos los asesinaron la madrugada del sábado anterior.

Marco Carrión, jefe de esta sección de homicidios aseguró que “Gato” era investigado por drogas y al parecer lideraba una banda narco de la zona.

“Esperamos que no haya otros sucesos en esta zona, sino que se calme ante la ausencia de uno de los líderes”, dijo Carrión.

Gato había sido procesado por un homicidio y tres tentativas de homicidio en el 2015, pero fue absuelto por el Tribunal Penal de Desamparados, razón por la cual la Fiscalía apeló. Este ataque habría ocurrido en urbanización Orowe en Desamparados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.