Sucesos

Triste viaje desde Nicaragua para sepultar a abuelita y a niña fallecidas en accidente

La comunidad de Florencia de San Carlos se reunió para darles el último adiós

EscucharEscuchar

Don Juan José Valdivia Mattis hizo un viaje triste y difícil desde El Rama, en el Caribe sur de Nicaragua.

Llegó a Costa Rica para darles el último adiós a su hija y a su bisnieta, quienes perdieron la vida en un choque ocurrido el pasado domingo en San Carlos, Alajuela.

La última vez que Juan José compartió con su hija Yessenia Valdivia, de 46 años, y con su bisnieta Jessy fue hace casi tres años, cuando la bebita tenía si acaso un mes de nacida.

Don Juan José soñaba con un reencuentro, pero jamás así.

El señor estuvo en la misa que se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la iglesia de Florencia de San Carlos, la cual se hizo chiquitita para las más de 200 personas que llegaron a despedirse de la abuelita y de su pequeña nieta.

El camino hasta el cementerio fue muy duro para don Juan José. Aún no podía creer que en los ataúdes estaban los cuerpos de dos mujeres que amaba con todo su corazón.

A petición de la familia el cuerpo de Yessenia y el de la bebita fueron puestos en una sola fosa, para que así se acompañen en el descanso eterno.

“Estamos muy dolidos por el grave accidente que sufrió esta familia, esperamos que Dios ya las tenga junto a Él.

"Vinimos a darles santa sepultura y a apoyar a la familia, es muy lamentable, pero es parte de la situación que se está viviendo en todo el país”, dijo David Espinoza, un amigo de la familia.

Piden justicia

Durante el entierro don Juan José estuvo acompañando a su nieta Yonixa García Valdivia, de 22 años, quien junto a su pareja, Victor Salas Artavia, de 29 años, fueron los únicos que sobrevivieron al accidente.

El muchacho no fue al cementerio para despedirse de su bebé y de su suegra.

Valdivia dijo que Salas no es bien recibido en su familia, pues –según él– lo ven como el responsable del accidente ya que no solo andaba manejando sin licencia sino que, además, su carro no tenía revisión técnica ni marchamo al día.

“Estamos pidiendo una investigación y vamos a denunciar porque este hecho no puede quedar impune. Me extraña que este hombre (Salas) ande ahí libre cuando las leyes de este país son tan duras.

"Es una burla lo que vino a hacer aquí (el martes por la noche fue a la vela), es una burla para la familia, pero nosotros nos contenemos para no llegar a un pleito. Lo que pedimos es que se haga justicia”, dijo don Juan José.

El accidente que le costó la vida a Yessenia y a la bebita ocurrió cuando el carro conducido por Salas invadió el carril contrario y chocó de frente contra un pick up.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.