Sucesos

Tronco se metió en camión y dejó a dos hombres graves

Los afectados llevaban frutas y verduras para varios centros educativos cuando se accidentaron

EscucharEscuchar

Dos hombres que viajaban en un camión resultaron con serias heridas porque chocaron contra un paredón y se les metió un tronco por el parabrisas.

El suceso se dio este lunes a eso de alas 5:45 de la mañana en Guácimo de Buenos Aires, Puntarenas, al sur del país.

Los cuerpos de socorro identificaron al conductor del vehículo como Fabián Elizondo Martínez y al acompañante como Carlos Barrantes Arce.

Ellos viajaban de Pérez Zeledón hacia Osa y llevaban en el camión frutas y verduras para abastecer a varios centros educativos de la zona, entre ellos el colegio de Palmar Norte y el de Ciudad Cortés.

Elizondo perdió el control del carro, se salió de la calle y rodó unos 50 metros entre zacatales, hasta que chocó contra un paredón en el que estaba el tronco que se incrustó por el parabrisas.

El tronco golpeó a los dos ocupantes del carro y uno de ellos estuvo prensado varios minutos.

El cruzrojista Luis Anchía dijo que cuando llegaron, ayudaron a liberar al hombre que estaba atrapado y luego llevaron los dos heridos al hospital Tomás Casas.

La Policía de Tránsito está tratando de averiguar qué causó el accidente. Entre las ideas que se manejan están que el chofer se pudo haber quedado dormido o que el camión podrían haber sufrido una falla mecánica.

El año pasado los accidentes de tránsito cobraron la vida de 440 personas, cinco menos que los fallecidos registrados durante el 2018.

Las autoridades detallaron que las imprudencias fueron las principales razones por las que murieron personas en sucesos de tránsito en el 2019.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.