Un fuerte olor a combustible les permitió a las autoridades descubrir una bodega usada para almacenar estañones con gasolina para avión que había sido sacada del “ordeño” al poliducto.
El hallazgo se dio este martes por la mañana en San Antonio de Alajuela, dentro de un terreno que se encuentra 200 metros al este del hotel Aeropuerto, a un lado de la carretera Bernardo Soto.
Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que los oficiales de policía se dieron cuenta de esta situación gracias a que varias personas llamaron para alertar de un fuerte olor a gasolina y el temor que sentían ante una posible explosión.
“Cuando nos hicimos presentes se verificó que hay una toma ilegal de combustible del usado para aviones”, indicó Rivera.
Según indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, dentro de la bodega encontraron 9 estañones plásticos llenos con combustible y varias mangueras usadas para sacar la gasolina del poliducto de Recope.
Los oficiales también solicitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos pues se dieron cuenta que el fuerte olor a gasolina se debía a un derrame.
Bomberos indicó que se trataba de un reguero pequeño y tuvo que usar la unidad de materiales peligrosos para limpiarlo.
Finalmente el caso fue tomado por agentes del OIJ, quienes se encargarán de buscar a los responsables.


